Los consumidores reclaman su derecho a un nuevo modelo energético

La Confederación de Consumidores y Usuarios, CECU, ha lanzado la campaña La Energía que nos une, un proyecto de la UE basado en la Estrategia de la Unión de la Energía, consistente en paquete de medidas que sienta las bases para una transición energética mundial y un compromiso con las energías limpias.

El marco del programa ‘La energía que nos une’ se basa en que, como consumidores, tenemos derecho a la información y a la educación, así como a participar activamente en las políticas de la UE y sus estrategias, y una de esas estrategias es, precisamente, crear una Unión de la Energía que garantice un suministro energético seguro, asequible y respetuoso con el clima.

Para que Europa hable con una sola voz sobre las cuestiones energéticas, y a la vista de los objetivos europeos de clima y energía que la UE se ha fijado para 2020, 2030 y 2050, ‘La energía que nos une’ pretende incitar a una reflexión sobre los modelos energéticos que responden a estas aspiraciones. 

Para divulgar esta campaña, se ha habilitado en Twitter el hashtag #LaEnergiaQNosUne. Con la difusión del programa y las posiciones sobre las energías renovables, CECU quiere aprovechar para recopilar afirmaciones, propuestas, dudas o información actualizada sobre el nuevo modelo energético. 

El proyecto ha sido realizado con la financiación de la Secretaría de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

 
 
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