La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado por unanimidad aprobar una propuesta de la delegada de Igualdad y Bienestar Social para conceder una subvención de 6.000 euros para la piscina terapéutica y el mantenimiento de la caldera de biomasa que sido solicitada por la Asociación de ayuda a personas con discapacidad intelectual y sus familias (AFANAS) de Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena.
La ayuda, que ha sido tramitada conforme a la ordenanza general de subvenciones, permitirá atender a más de un centenar de alumnos en una instalación que está abierta a todos los colectivos. La asociación dispone, para uso común de todos sus centros, de una piscina terapéutica en la que se pueden llevar a cabo programas individualizados de fisioterapia adaptados a las capacidades y necesidades de cada una de las personas usuarias integradas en algunos de sus centros.
Para el mantenimiento de la misma, se requieren unos gastos superiores a los de cualquier servicio de piscina pública puesto que todas las personas usuarias presentan alguna minusvalía o discapacidad, debiendo, por tanto, adaptarse todas las instalaciones.