La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha otorgado al Ayuntamiento de Galapagar, en Madrid, el certificado de Energía Verde “Clase A” por la utilización en el nuevo edificio municipal de energía 100% renovable.
El ayuntamiento de Galapagar se ha convertido en uno de los primeros de la Comunidad de Madrid y de España en hacer uso de un sistema energético basado en la geotermia. Precisamente este sistema le ha permitido obtener un certificado de eficiencia energética de calificación B, que es la más alta obtenida hasta ahora en un edificio consistorial. Gracias a su sistema energético, el consistorio consigue un ahorro económico de más del 70% en el ámbito energético y reduce sus emisiones de CO2 en un 80%.
Para el Concejal de Medio Ambiente, Angel Camacho, este equipo de gobierno ha logrado convertir a Galapagar en ejemplo de eficiencia y sostenibilidad gracias a la continua adopción de medidas de apoyo al medio ambiente y al uso de innovadores sistemas energéticos. Ahora el objetivo es seguir trabajando en la misma línea y, con ello, concienciar a la población e implicar a todos los vecinos en esta necesaria labor del cuidado de nuestro entorno
.