Cinco nuevas empresas de servicios energéticos han obtenido el Sello ESE plus de Anese, según la auditoría realizada por TÜV Rheinland. Se trata de Alisea Esco, Citelum, Gese, Sece y Aquatec (SUEZ Advanced Solutions). Con estas nuevas clasificaciones son ya 15 las empresas certificadas con los Sellos de ANESE. En tramitación, se encuentran en estos momentos otras 20 empresas.
Alisea Esco se ha clasificado como ESE plus para las especialidades de Iluminación y Regulación y Control. Citelum se ha clasificado en las especialidades de Iluminación y Regulación y Control. A su vez, Gese se ha clasificado como ESE plus para la especialidad de Iluminación. Mientras que Sece se ha clasificado como ESE plus para las especialidades de Iluminación y Regulación y Control. Aquatec (SUEZ Advanced Solutions) ha obtenido la clasificación en las áreas de Iluminación, Motores y Regulación y Control.
Estas empresas clasificadas cumplen con el referencial confeccionado por ANESE que recoge los puntos principales que debe cumplir una Empresa de Servicios Energéticos profesional. Son empresas que han tenido que acreditar que disponen de la tecnología necesarias, que siguen una metodología, que su personal está cualificado o que trabajan bajo el modelo ESE de garantía de ahorros, entre otros requisitos.