La Fundación Cajasol ha entregado los diplomas de las prácticas curriculares a los primeros alumnos del Curso de Especialización en Gestor Energético que comenzó el pasado mes de febrero y que ha sido desarrollado por la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos (APADGE) en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Edificación (ETSIE) y la Universidad de Sevilla.
Este proceso ha finalizado con gran éxito y todos los alumnos han desarrollado sus prácticas en las diferentes empresas andaluzas, desde las más punteras del sector aeronáutico, hasta en los grandes edificios empresariales de Sevilla.
En este primer curso, más del 20% de los alumnos eran profesionales en paro de larga duración, con carreras universitarias y con experiencia profesional en sectores ligados a la energía o la construcción.
El objetivo de esta oferta formativa, que apuesta principalmente por una cercanía a la empresa y un programa de prácticas acorde a las necesidades del mercado, es poner en el mercado un equipo de profesionales altamente cualificados y preparados para enfrentarse a los retos energéticos que nos rodean.
Ya está en marcha el proceso de selección para el segundo curso que dará comienzo en octubre y que pretende seguir la misma estructura. El próximo 20 de julio es el último día para presentar la preinscripción.