Consciente de las necesidades del planeta en materia de sostenibilidad, Haier ha incorporado el refrigerante R32 a sus sistemas de climatización. La compañía comparte así con la Comisión Europea el objetivo de reducir un 72% de las emisiones de CO2 causantes del efecto invernadero para el año 2030.
Haier apuesta firmemente por el R32 en estado puro, esto es, sin recurrir a las mezclas de compuestos de generaciones pasadas. Este nuevo refrigerante pertenece a la familia de los HFC, siendo uno de los más respetuoso con el medio ambiente porque no perjudica la capa de ozono, tiene un menos impacto en el calentamiento global y permite el reciclado.
La gama Dawn de Haier con carga refrigerante R32 ofrece un menor índice de GWP –la capacidad de un gas para provocar calentamiento global-, y la ventaja de emplear una menor cantidad de refrigerante para cumplir con la función de climatización. Ambos factores son cruciales en la reducción del efecto invernadero: un 75% menos de emisiones en comparativas entre el R32 y su antecesor el R410-A.
Las refrigeraciones con R32 reducen en un 80% la carga de gas en los dispositivos con respecto al R410-A, a la par que incrementan su capacidad en un 6%. En la misma comparativa, la presión de trabajo del R32 es un 4% superior así como la temperatura de descarga, que aumenta en 10ºC.
En cuanto a la eficiencia energética, el uso del R32 en la gama doméstica de climatización supone un menor consumo eléctrico y, por consiguiente, un ahorro en la factura de la luz.