Granadilla de Abona emprende medidas de eficiencia energética

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en la isla de Tenerife, invertirá una cantidad global de 87.612,63 euros en cuatro importantes actuaciones de ahorro y eficiencia energética en edificios y espacios públicos del municipio, siendo un 60% subvencionado por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias y el resto a cargo de las arcas municipales.

Estas medidas responden al compromiso del grupo de gobierno de incentivar y promover la realización de actuaciones de reforma que favorezcan el ahorro energético mediante el aprovechamiento de las energías renovables. Dichas mejoras son fruto de las conclusiones obtenidas por la auditoría energética.

El plan se concreta en cuatro obras específicas: la sustitución de la iluminación por LED de la Casa Consistorial (27.566,06 euros), del terrero de lucha ‘Pollito de La Barriada’ (21.169.30 euros) y de la Casa de la Cultura de San Isidro (8.374,12 euros), además de la mejora y eficiencia del alumbrado público en la plaza de Los Cardones, en San Isidro, (30.503,15 euros).

Los responsables municipales señalan que entre los grandes beneficios está la mejora de la calidad de vida de la población con la ampliación del suministro eléctrico a lugares con carencia y deficiencia del mismo; el ahorro del consumo y menor coste para la hacienda municipal que dará mejor servicio con un significativo ahorro económico; modernización de la red de alumbrado municipal y reducción significativa del gasto en las arcas locales. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil