Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ha presentado Junkers Easy Control CT 100, su nuevo controlador inteligente y táctil que permite controlar la calefacción y el agua caliente sanitaria desde un máximo de cinco dispositivos móviles diferentes.
Junkers Easy Control CT 100 utiliza la aplicación Junkers Control, de manejo muy intuitivo y diseño sencillo, que permite ajustar la programación de las soluciones de climatización y monitorizar el consumo.
El controlador se puede utilizar en programa manual u horario, que permite predefinir el horario de funcionamiento de la calefacción.
Con el uso de este termostato inteligente es posible optimizar el consumo de energía y obtener ahorros potenciales en la factura. El sistema estudia los hábitos y memoriza las costumbres de los usuarios proporcionando ahorros considerables a través de un autoaprendizaje que le permite crear automáticamente el programa más adecuado.
En combinación con una caldera mural de condensación Junkers, el controlador Junkers Easy Control CT 100 aumenta la eficiencia de la instalación hasta un 4%, alcanzando una clasificación energética de A+ en calefacción.
Además, cuenta con un sistema de detección de presencia. Si la función de presencia está activada, el regulador activa la caldera de forma automática cuando el usuario está en la vivienda. Si abandona la misma, pasa al modo programado por el usuario durante las ausencias. A través del programa del tiempo puede definir cuándo se debe ejecutar la función de presencia.