ABANCA y ACLUXEGA, la Asociación Clúster de la Geotermia Gallega, han renovado su colaboración en materia financiera con el objetivo de mejorar el acceso al crédito del colectivo de empresas del sector de energías renovables.
El presidente de ACLUXEGA, Santiago López-Guerra, y el director territorial de Vigo de ABANCA, Jorge Martínez, han sido los encargados de rubricar el acuerdo que refuerza el compromiso que mantiene la entidad financiera gallega con el tejido productivo de Galicia.
El protocolo firmado recoge una amplia oferta de productos de financiación, entre los que destacan préstamos para anticipar subvenciones o aplazar el pago de impuestos, sin intereses o comisiones.
El acuerdo también recoge otras opciones de financiación a través de pólizas de crédito, préstamos personales y hipotecarios, leasing mobiliario, avales, líneas de descuento o de comercio exterior
ACLUXEGA y ABANCA ponen disposición de los asociados un servicio de financiación en el punto de venta llamado Aprazos, gracias al cual, las empresas podrán ofrecer a sus clientes el pago fraccionado de sus productos y servicios por un valor de hasta 10.000 euros, de una manera simple e instantánea.
Las empresas del Clúster también se podrán beneficiar de las condiciones del Plan Activamos, una iniciativa conjunta de ABANCA y las cuatro diputaciones gallegas que incluye líneas de financiación especial para emprendimiento, nuevas inversiones, contratación de personal o circulante.
Del mismo modo, este colectivo podrá acceder a las opciones de crédito previstas en los convenios que la entidad financiera gallega tiene vigentes con ICO, Igape o las sociedades de garantía mutua gallegas, Afigal y Sogarpo.
Según el acuerdo conseguido, ABANCA también pondrá gestores especializados en materia de seguros o banca electrónica a disposición de todos los asociados de ACLUXEGA. Igualmente, estas empresas podrán acceder a las ventajas del Programa Cero Comisiones del banco.