La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de Valencia ha prorrogado el Plan Renove de Ventanas que IVACE Energía está llevando a cabo, de forma que los ciudadanos podrán seguir beneficiándose de las ayudas económicas para la sustitución de ventanas hasta el próximo 15 de julio.
El objetivo de este Plan renove es facilitar a los ciudadanos la renovación de las ventanas de las viviendas de la Comunitat Valenciana por otras con mejor aislamiento térmico, ayudando así a que los hogares ahorren energética y reduzcan su factura energética.
La finalidad de IVACE Energía es impulsar la incorporación de equipamiento para el hogar de alta eficiencia, para lo cual se ofrecen ayudas directas a los ciudadanos. En el caso del plan renove, las ayudas ascienden a 90 euros por metro cuadrado.
La empresa instaladora realiza un descuento de 15 euros por metro cuadrado de ventana y los 75 euros restantes los aporta IVACE-Energía, mediante transferencia bancaria. Hay que destacar que, hasta la fecha, un total de 498 empresas instaladoras de nuestro territorio se han adherido a esta iniciativa.