Viesgo ha lanzado el «Programa Ayuda Viesgo» con el objetivo de mejorar la situación de las familias más vulnerables. Esta iniciacita se suma a otras ya realizadas como la firma de convenios contra la pobreza energética con los gobiernos autonómicos de las zonas donde está presente así como el bono social al cual están acogidos más de 56.000 de sus clientes.
Con el «Programa Ayuda Viesgo», al que ya se han acogido 1.400 clientes de la compañía, Viesgo asume el coste fijo de la factura de la luz de las personas vulnerables. Para poder acceder a este programa es necesario reunir dos requisitos: llevar al menos dos años siendo cliente de la compañía y que todos los miembros de la unidad familiar estén desempleados.
Además de la ayuda directa por parte de Viesgo para pagar el coste fijo (término de potencia), la empresa también ofrece asesoramiento a sus clientes para que puedan ahorrar y reducir al máximo el coste relativo a su consumo siendo más eficientes y comprobando que tienen contratada únicamente la potencia que necesitan.
Para solicitar información sobre el Programa Ayuda Viesgo los interesados pueden llamar al teléfono gratuito 900 101005, escribir a tuoficinaonline@viesgo.com o acercarse a la oficina Viesgo más cercana.