Desde ayer, 13 de junio, y hasta el día 17 se celebra la Semana de la Energía Sostenible de la UE 2016 (EUSEW 2016) con actividades por toda Europa en las que se promocionará una energía segura, limpia y eficiente para alcanzar los objetivos climátivos y energéticos estipulados.
Esta semana, organizada por la Agencia Ejecutiva de la Pequeña y Mediana Empresa (EASME), en estrecha cooperación con la Dirección General de la Comisión Europea para la Energía, dará lugar a conferencias en las que se debatirá sobre la política energética sostenible o ideas de energía sostenible. También habrá eventos de networking para que los asistentes creen sus alianzas y talleres de concienciación sobre la eficiencia energética y las renovables en el marco de los denominados ‘Energy Days’.
Además, se entregarán los Premios de la Energía Sostenible de la UE que reconocen la innovación en la eficiencia energética y las energías renovables. Así, hay tres categorías de premios: los consumidores para las acciones que conducen al cambio de comportamiento de los usuarios individuales de energía; el sector público para iniciativas ejemplares de organizaciones públicas y empresas y ciudadanas.