La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) inauguró el pasado 27 de mayo las obras del Proyecto PREI (Piloto de Rehabilitación Energética Integral), durante una Jornada de Puertas Abiertas del edificio, que se encuentra en Rivas Vaciamadrid.
El Proyecto PREI de Rivas pretende demostrar las posibilidades reales de la rehabilitación integral de un inmueble existente, ejecutando todas las obras necesarias para la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad, teniendo en cuenta la reducción del consumo y el aumento del confort.
El proyecto permitirá, además, llevar a la práctica las soluciones y tecnologías más eficaces existentes en el mercado en materia de eficiencia energética y conseguir la máxima reducción de consumos de energía, que podrán cuantificarse de forma real, gracias al control domótico e inmótico.
El edificio también tendrá en cuenta todos los medios necesarios para conseguir una accesibilidad integral.
Tras finalizar la rehabilitación energética integral, el edificio se convertirá en Centro de Interpretación de la Eficiencia Energética y exposición permanente, en la que se mostrarán instaladas y en funcionamiento real todas las técnicas y productos utilizados.
En la planta primera del edificio, se ubicarán dos aulas de formación divididas por un tabique móvil para realizar eventos promocionales y donde se impartirán cursos y jornadas técnicas.