El próximo 15 de junio, en el marco de la Semana Europea Sostenible (EU and European Sustainable Energy Week, EUSEW), se va a celebrar en Bruselas una conferencia que abordará los retos de la UE para convertirse en líder en la climatización a partir de fuentes renovables.
Este evento ha sido organizado por los miembros del consorcio FROnT, formado por asociaciones, autoridades y agencias de la energía, en colaboración con la presidencia de EUSEW.
Su objetivo es favorecer un marco de diálogo entre los distintos actores involucrados en el sector de la calefacción y la refrigeración y establecer los pasos clave para implantar políticas que faciliten la transición hacia un sistema energético sostenible.
Están invitados a participar en este encuentro todas las instituciones públicas de la energía, miembros de la industria de la climatización con energías renovables, agencias de energía, empresas de servicios energéticos y entidades financieras.
El origen de esta conferencia surge de la idea de que el uso generalizado de sistemas de producción de calor, frío y agua caliente basados en energías renovables constituye un factor clave para que los UE alcancen sus objetivos en materia de clima y energía.
Estas tecnologías existen y están disponibles, pero requieren un escenario propicio con objetivos, condiciones de mercados y herramientas políticas adecuadas. Esta conferencia pretende inspirar estrategias y buenas prácticas para configurar correctamente las medidas más apropiadas en cada estado miembro.