La Fundación Energías Renovables celebró el pasado jueves 26 de mayo en Madrid una jornada titulada “Ciudades Sostenibles. Ciudades con Futuro”, durante la cual el área de Medio Ambiente y Movilidad del ayuntamiento madrileño mostró las claves de su apuesta por un nuevo modelo energético.
La delegada de este departamento, Inés Sabanés, recordó durante el discurso de clausura que Madrid se ha comprometido con la reducción de emisiones y el impulso de energías renovables acordadas en la cumbre de París y en el Pacto de Alcaldes, del que la ciudad forma parte.
Entre las actuaciones municipales más destacadas en la lucha contra el cambio climático, la delegada destacó el Plan de Eficiencia Energética y Cambio Climático que se está elaborando y el plan de rehabilitación de viviendas con criterios energéticos, que va unido al fomento de las energías renovables.
También se refirió a la renovación de la flota municipal de autobuses con la incorporación de 200 autobuses durante este año, 170 por Gas Natural Comprimido (GNC) y los 30 restantes de propulsión híbrida (motor diésel + eléctrico). Como novedad, la EMT introducirá una línea completa con vehículos eléctricos y con carga de inducción en la cabecera de la línea.