La Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) organiza hoy, 24 de mayo, una jornada sobre nuevos instrumentos financieros para la rehabilitación energética, que se celebra en el Palacio de Congresos de Mérida con la participación de más de 50 representantes regionales de los sectores de la administración pública, instituciones financieras y empresas de construcción y rehabilitación.
La jornada se enmarca dentro del proyecto europeo FINERPOL, con el que Agenex y la Junta de Extremadura estudiarán nuevas políticas de apoyo a la rehabilitación energética de edificios, a través de fondos FEDER, aprovechando nuevas iniciativas europeas tales como el Plan Juncker, fondos del Banco de Inversión Europeo BEI y colaboraciones público-privadas.
Con estos instrumentos, Extremadura busca movilizar la actividad económica relacionada con la rehabilitación energética, facilitando la activación del sector de la construcción regional a través de instrumentos financieros complejos.
La directora general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García, y el director de AGENEX, Cosme Segador, serán los encargados de inaugurar la jornada, que contará también con la participación de representantes de la Junta de Extremadura, Extremadura Avante, sector de la construcción y de las Administraciones de Italia, Alemania, Reino Unido, Grecia y Republica Checa.
La jornada concluirá con una visita técnica al Edificio Tercer Milenio, nueva sede de las Consejerías de la Junta de Extremadura en Mérida desde 2013.