Carlo Gavazzi presenta el nuevo analizador de energía EM340, con o sin certificado según la directiva MID, dispone de una salida de pulsos o comunicación serie, protocolo Modbus o puerto M-bus con el fin de comunicar los datos de consumo a cualquier sistema de supervisión (PLC, SCADA, BMS, etc.). Está diseñado para cumplir con los requisitos de los mercados de medición de energía convencional, automatización de edificios y climatización HVAC.
Junto a los sistemas de monitorización de Carlo Gavazzi basados en la web, como el VMU-EM C, VMU-Y EM y el Em2 Server, el EM340 ofrece una solución completa para aplicaciones de gestión de energía y programas de eficiencia energética, también para instalaciones multi-site.
Su tamaño compacto permite la instalación de varios contadores en un solo cuadro de distribución y la instalación de un contador de energía dentro de un pequeño cuadro de control y mando. La intención de Carlo Gavazzi con este lanzamiento es reforzar aún más su posición en soluciones innovadoras y fáciles de usar en aplicaciones de asignación de costos localizados y de facturación.
Características técnicas principales:
- Dimensiones: 3 módulos DIN.
- Medida de intensidad directa de hasta 65 A.
- Display LCD táctil retroiluminado (3 x 8 dígitos).
- Salida de pulsos, puerto comunicación serie: protocolo Modbus RTU o M-bus.
- Entrada digital para gestión de tarifa.