Alisea ESCO ha llevado a cabo la segunda fase del proyecto de renovación de los sistemas de iluminación de los aparcamientos gestionados por Isolux Corsán, como parte del acuerdo firmado entre ambas compañías a principios de año.
Las actividades, que en esta etapa se han puesto en marcha en las ciudades de Granada, Marbella, Sevilla, Tenerife y Valencia, han conllevado el cambio de un total de 3.659 lámparas distribuidas a lo largo de 7 estacionamientos que han sido sustituidas por luminarias LED de la firma Ledus.
A los consabidos ahorros económicos, energéticos y de durabilidad de los que se beneficiará Isolux Corsán, se suman los importantes beneficios para el medio ambiente, ya que esta tecnología y la gestión propuesta por Alisea ESCO permitirán reducir las emisiones de CO2 en más de 230 toneladas anuales. Esta cantidad se suma a los ahorros de hasta 500 Tn/año de CO2 de la primera fase del proyecto.
Este despliegue se enmarca dentro del programa de eficiencia energética y sostenibilidad de Isolux Corsán y pone de manifiesto su voluntad por evolucionar hacia instalaciones que cumplan con los objetivos de control y mejora del desempeño energético, así como de la gestión eficiente de la energía.
Iluminación de más calidad, mejor reproducción de los colores gracias a que el LED ofrece un índice cromático del 95% frente al 40% que ofrecen las lámparas incandescentes o fluorescentes, mayor visibilidad y seguridad, más resistencia frente a golpes y vibraciones, encendido instantáneo libre de parpadeos o menor fatiga visual, son algunas de las mejoras que percibirán los usuarios en las instalaciones de Isolux Corsán tras la instalación de las lámparas Ledus desplegadas por Alisea ESCO.