El Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación, SAER, de la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid, cuenta desde el pasado 25 de abril con un nuevo punto de asesoramiento e información ciudadana en el campo del ahorro energético y la rehabilitación.
La oficina, situada en el barrio de Lavapiés, ofrece información práctica y sencilla sobre cómo mejorar las viviendas y edificios a través de las buenas prácticas y de la rehabilitación energética. El propio local ha sido sometido a una reforma que ha incluido soluciones y técnicas de eficiencia energética que servirán de ejemplo para las comunidades de propietarios y ciudadanos interesados.
Pretende ser, en declaraciones de María Serrano, consejera Delegada de la EMVS, un centro abierto a todo tipo de demandas, y un foco de difusión y fomento de cualquier iniciativa relacionada con el ahorro energético, la sostenibilidad y la rehabilitación
.
El SAER, que nace de la colaboración entre la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas (ANEER), tiene como objetivo el fomento de la rehabilitación energética en los barrios de Madrid. Pretende trasladar a los vecinos los beneficios de la mejora energética en sus viviendas a través de sencillos trucos y de la rehabilitación, así como facilitar las herramientas y el conocimiento necesario para conseguir una mejora en la calidad de vida, el ahorro y el fomento de la sostenibilidad económica y social.
Desde su creación, el SAER ha llevado a cabo una importante campaña de divulgación recorriendo los distritos de la capital con puntos de información especializados y organizando talleres vecinales.