Semáforos que mejoran su eficiencia energética en más de un 85%

Siemens ha presentado su «tecnología 1 vatio» para mejorar la eficiencia energética de los semáforos en más de un 85%.  Los primeros proyectos piloto ya se encuentran en marcha en la provincia italiana de Bolzano y en Bietigheim-Bissingen, una ciudad cercana a Stuttgart, en el sur de Alemania.

Esta tecnología utiliza módulos conductores LED digitales, que eliminan la necesidad de las resistencias de carga y elementos de conmutación que se usaban hasta ahora en las unidades de semáforo y consumían la mayor parte de la energía. En comparación con los 60 vatios que llegaban a consumir las bombillas de incandescencia, la electricidad que requiere cada uno de los semáforos puede reducirse a tan sólo uno o dos vatios.

Los leds de última generación, con un consumo de energía extremadamente bajo, siguen proporcionando una excelente intensidad luminosa. Además de los costes energéticos, las luces de 1 vatio también reducen los costes de servicio, pues cuentan con monitores ópticos que comprueban de forma permanente el estado de los LED.

Con la tecnología de 1 vatio, una gran metrópoli como Berlín puede evitar la emisión de 2.000 toneladas de carbono adicionales y ahorrar 500.000 euros en costes energéticos cada año. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil