AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de la Iluminación, y ACEMA, Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomas, han firmado un convenio de colaboración para difundir entre los asociados de ACEMA el reciclaje de lámparas y luminarias e implantar en sus instalaciones los puntos de reciclado. El convenio tiene vigencia durante todo el ejercicio 2016.
AMBILAMP llevará a cabo distintas acciones de concienciación medioambiental entre los asociados de ACEMA, como sesiones formativas sobre el reciclaje de lámparas y luminarias o sobre la nueva normativa que regular el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEEs). ACEMA desarrolla su actividad en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Galicia.
Según explica José Manuel Fernández Jiménez, presidente de ACEMA, la firma del convenio con AMBILAMP surge tras la necesidad de sus asociados de encontrar una solución para las bombillas o fluorescentes que les entregan los clientes. ACEMA busca para ellos un sistema de recogida y tratamiento adecuado de los residuos de lámparas y luminarias. Cada vez más tiendas están vendiendo lámparas y bombillas de última generación y es necesario establecer un sistema de recogida adecuado, siempre en defensa del medioambiente. Es voluntad de la ACEMA firmar acuerdos que ayuden en el día a día de las tiendas, dando cobertura a las mismas en familias de productos que son emergentes en los lineales de los comercios asociados
, añade.