La Bioenergía puede reducir las emisiones GEI después de 2020 en la UE

El uso de la bioenergía puede tener un importante ahorro de carbono y puede reducir las emisiones de efecto invernadero después del 2020 en la UE, según se indica en Impactos de la biomasa consumida en la UE sobre el carbono: evaluación cuantitativa, estudio cuyo informe final acaba de publicar la DG Energy de la Comisión Europea.

El objetivo del informe es proporcionar información sobre el impacto que tendría una mayor participación del papel de la biomasa en la producción de energía para electricidad, calor y refrigeración en 2030 en la UE. El estudio analiza seis escenarios de desarrollo de la bioenergía, los cuales logran reducciones significativas de las emisiones totales de GEI anuales, respecto al escenario referencia, incluidos aquellos en los que se considera un mayor consumo de bioenergía en la UE. Los ahorros varían en función de diferentes fuentes de bioenergra empleados. 

El estudio añade también que, sin el uso continuo y creciente de la bioenergía, los costos para alcanzar los objetivos de generación de energía a partir de fuentes renovables en la UE serían mucho mayores. 

El estudio, cuyo título en inglés es Carbon impacts of biomass consumed in the EU: quantitative assessment, ha sido realizado por consorcio científico independiente compuesto por UK’s Forest Research, Alterra y VTT. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil