Desde el 15 de marzo de 2016 está abierto el plazo para solicitar las ayudas del Programa Europeo Horizon 2020 en el ámbito de la eficiencia energética, dentro de la convocatoria 2016-2017, que cuenta con un presupuesto de 194 millones de euros. La fecha límite para presentar las solicitudes es el 15 de septiembre.
Con esta nueva convocatoria, la Unión Europea quiere fomentar, por un lado, la investigación de soluciones y tecnologías para mejorar la eficiencia energética y, por otro, la aplicación de estas innovaciones en el mercado mediante medidas que faciliten la superación de barreras burocráticas y financieras.
Los proyectos subvencionables tendrán que estar enmarcados dentro de cinco áreas temáticas: ‘Consumidores’, ‘Edificios’, ‘Calefacción y Refrigeración’, ‘Industria, Servicios y Productos’ y ‘Financiación para una energía sostenible’.
Los proyectos deberán ser llevados a cabo por un consorcio formado por, al menos, tres entidades legales procedentes de tres estados miembros diferentes o de tres agrupaciones de países.