Valencia promueve el Alumbrado Público Eficiente en pueblos pequeños

La consejería de Economía Sostenible del gobierno valenciano, a través de IVACE Energía, ha puesto en marcha un programa piloto con el objetivo de facilitar la incorporación de alumbrado público de bajo consumo en los municipios esta comunidad autónoma. Esta primera edición cuenta con un presupuesto de 750.000 euros. Las entidades locales que quieran acogerse a este programa pueden hacerlo hasta el próximo día 22 de abril.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a reducir la factura energética de los municipios más pequeños, sobre todo aquellos que no disponen de los medios técnicos necesarios ni suficiente presupuesto para acometer este tipo de proyectos.

Para ayudarlos, el programa piloto de IVACE Energía podrá respaldar la totalidad del proyecto mediante una fórmula combinada de préstamo bonificado y subvención a fondo perdido. El proyecto no podrá superar los 150.000 euros, ya que se pretende que el programa beneficie esencialmente a localidades pequeñas, y deberá suponer un ahorro en energía eléctrica mínimo del 30%.

Entre las medidas de ahorro y eficiencia energética que se sufragarán está la sustitución de lámparas y luminarias por otras de mayor eficiencia energética y la implantación de reguladores de flujo lumínico y de los encendidos y apagados de los puntos de luz, adecuándolos por la noche a las necesidades reales de iluminación de las vías. También se respaldará la incorporación de relojes astronómicos, ajustados a la hora solar, para reducir el consumo. 

Según las estimaciones de IVACE Energía, la renovación del alumbrado público en un pequeño municipio por uno eficiente con luminarias LEDS reduciría un 70% el consumo energético de alumbrado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil