La Consejería de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana está ultimando un Plan Energético que marcará las líneas estratégicas de su política energética para los próximos años, según ha explicado el titular de esta cartera, Rafael Climent, durante una reunión mantenida el 8 de marzo con el presidente de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN), Marcos Lacruz.
Durante la reunión, el presidente de AVAESEN ha trasladado al consejero las principales acciones e iniciativas que están llevando a cabo desde la organización en materia de búsqueda de fondos europeos para incrementar la competitividad de las empresas valencianas. Ambos han coincidido en la oportunidad que representan los fondos europeos, entre ellos el Plan Junker, que pueden ser muy importantes y estratégicos para el sector energético.
Por su parte, Climent ha hecho hincapié en la necesidad de una transición a un nuevo modelo energético, basado en las energías renovables y la eficiencia energética
. Para ello, la Consejería de Economía Sostenible está terminando de perfilar un las líneas estratégicas de la política energética de la Generalitat Valenciana, según anunció el consejero.