La Junta de Extremadura quiere fomentar la mejora energética de las viviendas de la región. Es por ello que el Consejo de Gobierno acordó el pasado martes 8 de marzo ampliar algunos de los plazos establecidos en el Plan de Rehabilitación y Vivienda.
Los consejeros aprobaron la modificación del Decreto 137/2013, de 30 de julio, por el que se aprueba el Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016 y las bases reguladoras de las subvenciones autonómicas en esta materia.
Uno de los principales objetivo de este plan de ayudas es el de mejorar la conservación, accesibilidad y habitabilidad de las viviendas existentes, integrando en estas obras siempre el factor de la eficiencia y ahorro energéticos.
Las modificaciones aprobadas en el último Consejo de Gobierno persiguen el éxito de estas subvenciones, para lo cual se amplía el plazo máximo exigido para obtener el preceptivo informe técnico previo de la rehabilitación edificatoria y se amplía la fecha máxima para finalizar las obras objeto de las ayudas y para justificar la correspondiente subvención.
Según ha explicado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, gracias a estas modificaciones se aligera la excesiva rigidez en los trámites de solicitud
, una rigidez que, a su juicio, y con cifras en la mano, hacía que los ciudadanos no solicitasen las ayudas, como demuestra el hecho de que no se cubriera el presupuesto disponible
.
Todas estas modificaciones están sujetas a la aprobación del nuevo presupuesto.