Internet de las Cosas cambia el modelo de negocio de Bosch

La conectividad a través de Internet de las Cosas está propiciando que Grupo Bosch necesite incorporar a su plantilla nuevos perfiles de profesionales especialistas en software. La compañía emplea actualmente a más de 15.000 ingenieros en este campo, casi el 50% de sus puestos de trabajo, cifra que tiene previsto incrementar en 14.000 licenciados universitarios durante 2016.  

Con el objetivo estratégico de crear soluciones para la movilidad conectada, la industria conectada, los sistemas de energía conectados y los edificios conectados, desde hace algunos años, Grupo Bosch ha estado ampliando su experiencia en el campo del software. Como resultado de ello, se están creando nuevos perfiles de trabajo y la experiencia profesional transversal en diferentes campos del conocimiento es cada vez más valorada. 

De cara a este nuevo modelo de negocio, los perfiles más demandados por Bosch son licenciados universitarios titulados en ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica e ingeniería industrial y que cuenten con experiencia en software. Además, las personas con un perfil de experiencia en negocios relacionados con las tecnologías de la información y los ingenieros de software con experiencia en los sectores de tecnología para la automoción o tecnología industrial, también están en el punto de mira de Bosch. Todo esto sin dejar de buscar especialistas, con y sin titulación universitaria, para sus áreas de negocio tradicionales.

Además, en el transcurso del año, Bosch tiene previsto presentar su nueva imagen como empleador. De acuerdo con el eslogan «Vamos a destacar,» van a aparecer diferentes anuncios basados en un diseño fresco en diversos medios impresos y online, así como en variados materiales publicitarios y stands de ferias comerciales.

 
 
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