Gandía renueva su alumbrado urbano con tecnología 100% LED

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Gandía ha concluido el proyecto de renovación y optimización de su red municipal de alumbrado público exterior. La tecnología LED instalada y los sistemas de telemetría y gestión del mantenimiento evitarán la emisión de 1.831385 kilogramos al año.

El proyecto ha sido llevado a cabo por Alisea ESCO, compañía del Grupo Tech Pro especializada en la prestación de servicios energéticos. El contrato del proyecto, cuya vigencia será de 15 años, está valorado en más de 34 millones de euros y supondrá para las arcas del consistorio una reducción del 20% en la factura de la luz. 

Alisea ESCO se ha encargado de sustituir las más de 12.700 lámparas de vapor de sodio por luminarias LED de última generación de Ledus. Asimismo, durante la duración del contrato, se responsabilizará de la gestión y mantenimiento de la totalidad de la red de alumbrado público exterior de Gandía, compuesta actualmente por 13.152 luminarias. Para ello, se ayudará de 107 centros de mando de telegestión, lo que le permitirá tener un control estricto y riguroso del consumo, pudiendo detectar posibles anomalías tanto en el consumo como en el funcionamiento de la red eléctrica o del propio cuadro de mando. El telecontrol sobre el encendido y apagado de las luminarias, el control de costes asociado a los consumos, así como el mantenimiento correctivo y preventivo, o el seguimiento del inventariado, son otras de las ventajas que aporta la tecnología desplegada por Alisea. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil