El especialista en sistemas de calefacción De Dietrich ha desarrollado una solución de calefacción termodinámica avanzada y de bajo consumo que reduce el tiempo de instalación de los técnicos de calefacción y fontanería en un 20%. Esto se traduce en un ahorro global de tiempo equivalente a un coste de 200 000 euros al año para la industria.
Trabajando en colaboración con JSP, los fabricantes de la solución de material ligero ARPRO®, De Dietrich ha desarrollado el conducto de aire del modelo calefactor de agua Kaliko. El nuevo producto elimina la necesidad de usar herramientas durante el proceso de montaje mediante broches a presión lo que permite un ahorro de tiempo significativo para los instaladores.
El peso y el tamaño se han reducido en un 35% en el modelo para crear un componente un 40% más estrecho que el acero, al tiempo que conserva un flujo de aire eficiente. De esta manera, el conducto de aire Kaliko puede encajarse en un espacio más compacto que con los modelos tradicionales de planchas de metal, abriendo la puerta a la instalación del producto en más instalaciones industriales que nunca.
Los instaladores pueden garantizar a sus clientes que usando la solución hermética de ARPRO, los errores comunes en los sistemas de calefacción como las caídas de presión y las pérdidas de calor serán más evitables además de proporcionar sistemas más eficientes a los usuarios. Además, las propiedades de aislamiento térmico de ARPRO proporcionan una solución al problema habitual de la condensación al proteger el sistema contra goteos y escapes.
Bert Suffis, director de Ventas y Desarrollo de Aplicaciones para Europa, África y Oriente Medio en JSP, explicó que esta innovación puede proporcionar ahorros significativos para la industria: La capacidad de ARPRO para reducir el tiempo de montaje en un 20%, el tamaño y el peso en un 35%, proporcionar fuerza estructural y mejorar la eficiencia energética para los usuarios, le convierte en un material idóneo para los instaladores en aplicaciones de climatización.