La Fundación Rafa Nadal ha inaugurado en Palma de Mallorca su primer centro propio, donde la organización del tenista impulsa un proyecto de educación y deporte dirigido a niños y jóvenes que viven en un entorno socialmente desfavorecido.
Philips, a través de un acuerdo de colaboración, ha colaborado con el nuevo centro donando toda la iluminación necesaria, tanto para las instalaciones deportivas como para los recintos interiores. La tecnología LED permite obtener un espacio eficiente energéticamente a la vez que ofrece una calidad lumínica óptima para las actividades que se desarrollan en cada espacio.
En el Centro Fundación Rafa Nadal se imparte un programa educativo complementario a la formación escolar que tiene el deporte como principal herramienta y vehículo de integración y desarrollo personal, además de fomentar valores como el compañerismo, el respeto o el esfuerzo. Para ello el proyecto contempla tres ámbitos de trabajo imprescindibles: ámbito deportivo, ámbito socioeducativo y ámbito psicoterapéutico. Ubicado en un solar del barrio Nou Llevant cedido por el Ayuntamiento de Palma, el Centro Fundación Rafa Nadal cuenta con diferentes aulas y una pista polideportiva, además de un comedor. Tras la apertura de sus puertas el pasado mes de octubre, actualmente el centro atiende a más de 140 niños y sus familias.
En el acto de inauguración han participado Ana María Parera, Presidenta de la Fundación Rafa Nadal, y Rafael Nadal, patrono fundador, así como autoridades de diferentes instituciones: Francina Armengol, Presidenta del Govern de les Illes Balears; José Francisco Hila, Alcalde de Palma; Miquel Ensenyat, Presidente del Consell Insular de Mallorca, entre otras autoridades e invitados.