Schneider Electric presentó recientemente en Barcelona un nuevo proyecto solidario en el que la compañía contribuirá a aumentar el acceso a la energía, un derecho fundamental del que están privados 1.300 millones de personas en el mundo. Con esta vocación, la iniciativa “The Green Line” nace para ayudar a 100 familias españolas en situación de vulnerabilidad a combatir la pobreza energética.
El objetivo del proyecto consiste en dar un paso más en la atención a las familias que sufren situaciones de pobreza energética. Así, 100 hogares de distintos puntos de territorio español se beneficiarán de actuaciones personalizadas, en función de sus particularidades y necesidades, para reducir su factura eléctrica. La aportación de Schneider Electric se destinará un estudio personalizado de sus consumos energéticos, al asesoramiento tarifario y a la instalación de elementos de eficiencia energética en los hogares, como por ejemplo leds, temporizadores, monitores de seguimiento de los consumos o elementos para un mejor aislamiento térmico. Además, una parte de los recursos servirá para instalar boletines eléctricos en los hogares de los usuarios que lo requieran.
La implicación de los ciudadanos es una de las claves de esta iniciativa. Schneider Elecrtric invita a todas las personas a sumarse al proyecto como voluntarios virtuales, simplemente compartiendo sus propios retos personales con el hashtag #lifeison. Y así, entre todos, transformar nuestro entorno y disfrutar de un modelo de vida más saludable y sostenible.
La presentación del proyecto se inauguró con la emisión del documental “El hombre que empezó a correr”, metraje candidato a los próximos premios Goya, en el que el running y la solidaridad se dan la mano a través de una iniciativa única consistente en la construcción de 100 pozos en Etiopía.
La iniciativa solidaria “The Green Line” se enmarca en el lanzamiento de Life Is On, la nueva estrategia de marca de Schneider Electric. Bajo este concepto, la compañía pone a las personas en el centro de su negocio, con premisas como el acceso a la energía, el bienestar y la sostenibilidad, unos valores que impregnan las actividades de la compañía.
Como especialista en la gestión energética, garantizar el acceso a la energía está en el corazón del negocio de la multinacional francesa desde hace años. En esta línea, la Fundación Schneider Electric creó el programa Access to Energy, centrado en desarrollar soluciones que permitan un acceso a la energía seguro, fiable, eficiente y sostenible para aquellas zonas que todavía viven a oscuras. En los últimos años Schneider Electric ha llevado la electricidad a más de un millón de familias en todo el mundo. En el marco de la Cumbre del Clima que se celebra actualmente en París, Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric, anunció el compromiso de la empresa de facilitar el acceso a la iluminación, sostenible y baja en emisiones, a 50 millones de personas en la base de la pirámide en los próximos diez años.