El pasado 23 de noviembre de 2015, directivos de AFME y AMBILAMP, se reunieron con los responsables del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en materia de Seguridad Industrial, José Manuel Prieto, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial y José Rodríguez Herrerías, Jefe de Área de Seguridad Industrial.
En la reunión se presentaron las bases del acuerdo de colaboración entre AFME y AMBILAMP, entidades que crearán una estructura especializada que permita a los productores de material eléctrico cumplir con las obligaciones de recogida y gestión de sus RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Este cumplimiento se llevará a cabo a través del Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor de AFME – AMBILAMP.
En concreto, se presentaron las líneas maestras del plan de trabajo que se está llevando a cabo para que el modelo de recogida y gestión de RAEE de material eléctrico esté a punto para el año 2018, cuando la mayoría de estos productos pasarán a estar afectados por el Real Decreto 110/2015 de residuos de aparatos eléctrico y electrónicos.