El pasado 25 y 26 de septiembre tuvo lugar la entrega de los premios OFF-GRID EXPERTS AWARDS en la ciudad alemana de Memmingen. Estos premios reconocen los logros de empresas, instituciones y particulares en el campo de las instalaciones de autoconsumo aisladas de la red.
El Dispensador Universal de Energía de CIRCUTOR, desarrollado en colaboración con TTA – Trama TecnoAmbiental, ha sido reconocido como el producto más innovador para soluciones de autoconsumo aisladas de la red.
Se trata de un contador monofásico con función de dispensador de energía eléctrica para el control de la demanda. La función de dispensador de energía eléctrica se basa en el concepto patentado de energía a disposición diaria, lo que permite al usuario la gestión inteligente de la energía disponible en redes cuya generación es limitada o pulsante tales como las realizadas con fuentes de energías renovables.
Esto lo convierte en la solución más apropiada para microrredes en entornos rurales con energía solar, eólica u otras fuentes de energía renovables.
El dispensador ya se ha utilizado con éxito con proyectos en África, donde cada conexión de energía en hogares, pequeños usuarios industriales y escuelas se facturan individualmente.