Mercamurcia está diseñando un Plan de Eficiencia Energética con el objetivo de reducir el consumo de la empresa, maximizando la eficacia en todos los servicios. Se trata de extender la gestión global sostenible a toda la actividad, haciéndola más respetuosa con el medio ambiente y minimizando su impacto sobre el mismo. Una de las primeras acciones del PEEM será la sustitución de las luminarias convencionales de la urbanización de la Unidad Alimentaria por otras con tecnología LED.
En esta misma línea, MERCAMURCIA se ha adherido el pasado mes de septiembre a la campaña «Un millón de compromisos por el clima», promovida por el Ministerio de Agricultura, para apoyar los acuerdos que se tomen en la cumbre sobre el cambio climático que se celebra en diciembre en París, que reunirá a representantes de 198 países en busca de alianzas claves que permitan llegar a un nuevo acuerdo climático internacional que sustituya al Protocolo de Kioto. La iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente propone un desafío colectivo para alcanzar 1 millón de compromisos por el clima por parte de los ciudadanos, empresas e instituciones.
Este ha sido uno de los asuntos abordados por el consejo de administración de Mercamurcia, celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, que también ha tratado otras cuestiones, entre ellas, la ampliación del Mercado de Frutas y Hortalizas, que próximamente ocupará completamente el espacio disponible en la actualidad. Por ello, se ha planteado aumentar las instalaciones del Pabellón B, con la finalidad de incrementar la oferta de este Pabellón y, por ende, del Mercado en su conjunto.
Por otra parte, el análisis de la marcha de la Unidad Alimentaria denota el buen comportamiento de Matadero, que ha registrado un crecimiento de su volumen de sacrificio en un 10,17% con respecto al mismo periodo de 2014.