Schneider Electric y Saft han conseguido dos proyectos de Langa Group para la instalación de sistemas de almacenamiento de energía para dos plantas termosolares en Córcega (Francia), bajo los controles públicos franceses de licitación de la Comisión de Regulación de la Energía (CRE).
Contribuir al desarrollo de las energías renovables
Las nuevas plantas de energía solar de Langa Group estarán situadas cerca de Corte y Castifao, en la isla francesa de Córcega. Con una potencia solar de 1MWp y una capacidad de almacenamiento de 1MWh, cada planta producirá más de 1.300 MWh por año, en cumplimiento de las especificaciones de la CRE.
La unión de Schneider Electric y Saft permite cumplir con los requisitos de Langa Group en estos dos proyectos. El consorcio propuso una solución que incluye el diseño, suministro e instalación de los equipos, sistema de gestión y los servicios de mantenimiento.
La combinación de generación de energía fotovoltaica y un sistema de almacenamiento optimiza la integración de la energía solar variable en la red eléctrica de la isla. La energía producida durante el día, cuando la irradiación del sol está en su mayor punto, se almacena en baterías y se redistribuye por la tarde, durante las horas puntas y después del atardecer. Las dos plantas fotovoltaicas generarán energía suficiente para satisfacer las necesidades de electricidad de más de 400 casas corsas anualmente.
Un consorcio francés para una solución global
Schneider Electric implementará sus soluciones dedicadas al almacenamiento de la energía solar: PVBox para la transformación de energía solar, ESBox para la conversión de energía de batería y el sistema de gestión de energía (EMS) para la gestión y de equipos globales, por su parte Saft Baterías se encargará del control del proyecto de ingeniería y de los servicios para garantizar el correcto funcionamiento del sistema. Schneider Electric también lleva a cabo la interconexión entre los distintos componentes de las plantas y de la red de distribución eléctrica. Schneider Electric desarrolla e industrializa una oferta de almacenamiento de energía y su acoplamiento con los activos de producción de energía renovable, además apoya los proyectos de sus clientes con expertos de ingeniería y servicios de equipos.
Para cada proyecto, Saft implementará su solución de almacenamiento de energía Intensium Max+ 20E. Esta solución integrada está completamente desarrollada y fabricada por Saft y compuesta por una batería de Litio-ion de alrededor de 1MWh en un contenedor de 20 pies. El container incluye también los sistemas de gestión de seguridad, así como la gestión operacional de la batería a través de un BMS (sistema de gestión de la batería) y la interfaz con el sistema de control de Schneider Electric. Saft apoya a sus clientes durante el ciclo de vida de sus proyectos, alcanzando desde temprano la optimización del dimensionamiento del sistema de almacenamiento de información para servicios de mantenimiento, y una vez que se ha completado la instalación. El proyecto de Langa Group viene por una serie de contratos logrados por Saft para sistemas de almacenamiento de litio-ión para la red eléctrica de todas las islas del mundo.
Los sistemas de almacenamiento de energía son necesarios para el crecimiento continuo de las energías renovables: permiten integrar la producción de energía en la red de distribución de forma optimizada. Nos convenció la solución propuesta por Schneider Electric y Saft, dos compañías francesas líderes en sus mercados. Sus conocimientos en energía solar y almacenamiento de energía, su oferta competitiva, junto con su presencia local han sido clave en nuestra elección afirma
Hervé Guérin, fundador y consejero delegado de Langa Group.