Los lugares, ya sea que se utilicen para actividades recreativas o para fines profesionales, necesitan de iluminación de alta eficiencia. Además de garantizar la seguridad, la comodidad y el bienestar para los usuarios, los factores económicos y ambientales también deben ser tomados en consideración. Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, nosotros, en Schréder, desarrollamos soluciones modernas que ofrecen un rápido retorno de la inversión y ahorro que dura más allá del periodo de recuperación.
La nueva solución ‘LED controlado por la naturaleza’ de Schréder es un ejemplo perfecto de este enfoque.
En muchos edificios contemporáneos, el diseño arquitectónico a menudo deja entrar tanta luz natural como es posible. Con esto en mente, Schréder – en colaboración con Phoenix Contact – ha desarrollado un sistema de iluminación LED que tiene en cuenta la iluminación ambiental, para desempeñar un papel de apoyo en la consecución del nivel de iluminación requerido en todo momento, al tiempo que minimiza el consumo de energía.
En concreto, la solución de Schréder combina las últimas luminarias LED, sensores de luminosidad y un sistema de gestión de control. El sistema de control interpreta los datos que recibe de los sensores y automáticamente lo convierte en comandos para las luminarias (a través del protocolo DALI) para variar la intensidad y proporcionar la cantidad exacta de luz artificial necesaria. Esta atenuación automática de la luz asegura que sólo la energía que es absolutamente necesaria para el logro de los niveles de iluminación definidos, sea utiliza y se evita cualquier posible exceso de iluminación. La flexibilidad y la inteligencia de esta solución se lleva al máximo con la tecnología LED y la inversión inicial se recupera muy rápidamente. Gracias a la larga vida de los LED, el ahorro de energía y mantenimiento continuará más allá de este período.
Cédric Collard, Gerente de Segmento de Mercado de Schréder, confirma el potencial de la tecnología LED controlada por la naturaleza ‘para numerosas instalaciones de iluminación interior. Esta es una manera inteligente de combinar los mayores ahorros de energía con el bienestar y la seguridad de las personas en muchos entornos. La sutileza con la que el sistema se adapta continuamente es ideal para no distraer a la gente durante sus actividades. Nuestra solución ‘LED controlado por la naturaleza’ se adapta a diversos ambientes interiores como instalaciones deportivas, estaciones de tren, centros comerciales y edificios industriales. se aprovecha al máximo la flexibilidad que ofrece la tecnología LED y es muy sencillo de usar para los administradores de estos lugares
.