La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR, realizará en este nuevo Proyecto PREI la rehabilitación energética integral de un edificio de viviendas con objeto de mostrar al sector y público en general las posibilidades que ofrece la Rehabilitación Energética, los productos y soluciones existentes y el potencial de ahorro, mejora del confort y aumento del valor patrimonial de los inmuebles que supone invertir en actuaciones de este tipo.
El proyecto se desarrolla sobre un edificio de 1933, en plena C. Turia a espaldas del Jardín Botánico. Se plantea pasar de una letra G a una calificación energética final C. Se realizarán diferentes actuaciones para elevar la planta ático mediante el sistema steel-frame, mejora de la envolvente (con fachada SATE y sistema SECO), mejora de accesibilidad mediante la instalación de un nuevo ascensor de bajo consumo, así como mejora de instalaciones térmicas y renovables que se conseguirán mediante el sistema de aerotermia y renovación.
El edificio también se dotará de sistema domótico para mejorar la eficiencia energética mediante el control de consumos, la actuación sobre persianas y toldos, y sobre los sistemas de instalaciones, actuando de forma Integral, para obtener un ahorro energético según lo esperado, obteniendo las características de los denominados NZEB, Edificio de Consumo Casi Nulo.