Autoconsumo energético en una instalación industrial

La empresa de fertilizantes Sustainable Agro Solutions, SA (SAS), situada en la localidad de Almacelles (Lleida), disfruta ya de la energía generada por la instalación fotovoltaica de autoconsumo realizada por Sofos Energía.

Con una inversión inicial de 150.000 euros, gracias a la planta fotovoltaica inclinada sobre cubierta, la compañía de fertilizantes ahorrará un 35% en el consumo de la energía de la red, lo que supone 130.000 kWh anuales, evitando así emisiones atmosféricas de más de 133.000Kg de gases de efecto invernadero cada año.

En SAS ahora produciremos más de un tercio de nuestras necesidades globales energéticas a partir de fuentes renovables, y estamos comprometidos en mejorar esta cobertura, declara Eduard Vallverdú, Director General de SAS.

La nueva instalación fotovoltaica de 85,25 kWp  realizada en la cubierta de la empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos asociados a soluciones agrosostenibles para el cuidado nutricional de los cultivos, está formada por 341 paneles ATERSA y 3 inversores SMA de 25 kWn, lo que da un resultado de 75 kWn.

Este tipo de instalaciones de autoconsumo para el sector industrial suponen un ahorro directo desde el mismo día de la puesta en marcha, ya que la energía generada por la instalación fotovoltaica es totalmente gratuita a lo largo de toda su vida útil, que es de 40 años. La inversión inicial se recupera en 7-8 años.

Con la implantación de este sistema fotovoltaico, SAS reduce la dependencia del precio de la luz que ofrecen las compañías eléctricas, diversificando el origen de la electricidad consumida y, de esta manera, consigue una mejora de la competitividad, al mismo tiempo que se consigue una reducción de la huella de CO2.

Datos técnicos de la instalación

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil