Se trata de una instalación de autoconsumo instantáneo colocada sobre la cubierta del propio edificio, y dispone de un equipo de inyección cero que impide el vertido a la red de los posibles excedentes de la producción solar. La tramitación se ha realizado a través del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
La puesta en marcha se realizó el pasado mes de abril, AS Solar realizó el suministro de 12kW de paneles solares SHARP de 250W, un inversor de conexión a red Fronius IG Plus, estructura de fijación de paneles Schletter y un equipo de monitorización e inyección cero LACECAL.
En los primeros meses de funcionamiento, la instalación fotovoltaica ha llegado a cubrir entre un 40 y 50% de la energía diaria demandada y se espera que este porcentaje pueda aumentarse en los próximos meses. Además, la monitorización ha permitido conocer el perfil de demanda del edificio a los propios consumidores, que han desplazado determinados consumos para que coincidan con la máxima producción solar durante el día. El aumento del aprovechamiento de la energía producida aumenta el ahorro y disminuye la factura de la luz, sobre todo en horas de periodos punta, momentos en los que la electricidad es más cara.