Vacuumschmelze GmbH & Co, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronicha anunciado la disponibilidad de la familia Calorivac de aleaciones magnetocalóricas de tierras raras como una alternativa ecológica a los refrigerantes sintéticos que incrementan el efecto invernadero y pueden causar problemas ambientales.
La familia Calorivac, que pertenece al grupo de aleaciones de metales de transición de tierras raras, se compone de materiales que ayudan a crear dispositivos de refrigeración y bombas de calor más sostenibles y eficientes.
Estos dispositivos funcionan sin necesidad de compresores convencionales ni de refrigerantes gaseosos. Las bombas magnetocalóricas, por ejemplo, se pueden usar para enfriar o calentar y son extremadamente ecológicas y silenciosas.
El nuevo material desarrollado por la representada de Anatronic se basa en un compuesto intermetálico de tierra rara ternario LaFe13-xSix y se produce mediante métodos de pulvimetalurgia o metalurgia de polvos.
Las aleaciones Calorivac se encuentran disponibles con un amplio rango de temperaturas de transición de fase (temperatura de Curie). Estos materiales pueden tener la forma de varias geometrías y, por lo tanto, resultan ideales en refrigeradores magnetocalóricos y bombas de calor.
VAC puede producir estas aleaciones con temperatura de Curie equidistante, una precisión que es esencial a la hora de responder a las necesidades de los clientes y proporcionar la refrigeración deseada.