El Grupo CIAT ha situado el desarrollo sostenible en el centro de su estrategia industrial y comercial. Desde hace varios años, todas las funciones de la empresa están asociadas a acciones en este ámbito.
Los productos, desarrollados respetando las normas del diseño ecológico, integran componentes innovadores para reducir el impacto medioambiental. Es el caso de la nueva gama Aquaciatpower equipada con la última generación de baterías de aluminio con microcanales, que se ha impuesto como una tecnología imprescindible en los sistemas de producción de agua fría.
Aquaciatpower con microcanales, la nueva planta enfriadora aire-agua de 190 a 650 kW, está disponible en dos versiones, la versión estándar (STD), que responde a las principales expectativas técnicas y económicas, y la versión de alta eficiencia energética (HEE), equipo de referencia en los proyectos más exigentes en consumo energético.
La combinación de las dos tecnologías, la batería de microcanales y el evaporador de placas soldadas, reduce muy significativamente la carga de refrigerantey el peso del equipo, lo que convierte a Aquaciatpower en una de las plantas enfriadoras más sostenibles del mercado.
La estructura especial de la batería con microcanales limita los pares galvánicos en la batería, con lo que se aumenta la resistencia a la corrosión y se obtiene una vida útil de la batería mucho mayor que la de una batería clásica de cobre/aluminio.
Aquaciatpower responde a distintas necesidades:
- Módulo hidráulico con o sin depósito de inercia.
- 3 versiones acústicas (Standard, Low Noise y Xtra Low Noise) que satisfacen todos los requisitos de niveles sonoros independientemente de la aplicación.
- Recuperación de calor parcial o total para responder a necesidades simultáneas de refrigeración y de calefacción.
- Versión free cooling para lograr un ahorro sustancial de energía durante todo el año.