Schneider Electric ha reunido más de un centenar de profesionales para presentar sus principales novedades dentro del ámbito fotovoltaico este 2015. En dos eventos celebrados en mayo en Madrid y Valencia, la compañía presentó soluciones de energía aislada, backup y autoconsumo.
Más de 120 profesionales de instalaciones fotovoltaicas participaron en estos encuentros, donde se presentaron soluciones para los sectores residencial y terciario, así como para parques fotovoltaicos. Los asistentes pudieron participar en sesiones de training, análisis de casos prácticos, debates y espacios de networking.
Por la mañana, las sesiones arrancaron con una presentación de las soluciones más destacadas que ofrece Schneider Electric para sistemas aislados, backup y autoconsumo basadas en Conext XW+, la gama de inversores/cargadores de onda senoidal pura, monofásico y trifásico, con 2 entradas de AC y con capacidad de interactuar con la red gracias a los controles avanzados de interacción. Se trataron también las basadas en Conext SW, inversor/cargador de onda senoidal pura con frecuencia de 50/60 Hz conmutable capaz de satisfacer cualquier necesidad de alimentación y perfecto para aplicaciones aisladas, de respaldo o de autoconsumo. Se hizo hincapié también en los controladores MPPTs y otros reguladores de carga solar que ofrecen una serie de características de integración y un rendimiento máximo únicos que facilitan la instalación y conexión de grandes campos FV al banco de baterías con el menor coste total.
Tras unas sesiones de networking, se retomaron las presentaciones con la solución de inversores de conexión a red Conext CL y Conext CL-NA, la principal novedad de la jornada. Esta nueva línea de inversores trifásicos diseñada para ofrecer la máxima eficiencia, flexibilidad y facilitar la instalación y el mantenimiento tienen un diseño libre de electrolitos que, unido a las rigurosas pruebas de fiabilidad realizadas por Schneider Electric, mejoran su fiabilidad a largo plazo.
Las cinco opciones de configuración de la caja de conexiones integrada permiten efectuar una instalación sencilla, versátil y económica. La combinación de su arquitectura descentralizada, las funciones completas de apoyo a la red y la capacidad del sistema con la extensa gama de productos de media tensión de Schneider Electric convierten a ConextTM CL en una elección inmejorable para plantas fotovoltaicas de tamaño medio o grande.
Tras conocer todas las novedades, los asistentes participaron en workshops prácticos donde se pudieron centrar en herramientas de gestión, elección, diseño y cálculo de la mejor solución FV, así como en herramientas para el instalador.