Gas Natural mejora la atención a los usuarios de su red de gas con el lanzamiento de una aplicación móvil (APP) que facilitará la comunicación de la lectura del contador. La APP, llamada YoLeoGas, está disponible de forma gratuita para los sistemas operativos iOS y Android, a través de las plataformas App Store y Google Play.
YoLeoGas permite hacer la lectura de forma sencilla con el móvil o tableta. El usuario sólo tiene que registrar el número del CUPS que figura en la factura en la aplicación y hacer una foto al equipo de medida. La APP avisa al cliente si la foto es correcta y la envía a los sistemas informáticos de la distribuidora, que la procesan de forma automática. La información proporcionada a través de YoLeoGas tiene prioridad respecto de lecturas realizadas por otros canales.
Entre las opciones que ofrece la aplicación, se encuentra la configuración de notificaciones para que el usuario reciba un aviso en el momento en que debe realizar la lectura del contador. Además, la APP muestra el histórico de lecturas para que el cliente pueda llevar el control de su consumo.
Más canales de comunicación
La APP YoLeoGas se suma a los canales que Gas Natural ya tiene a disposición de los clientes para facilitar su lectura: el teléfono gratuito 900 770 770; el correo serviciofotocontador@gasnatural.com, al que se puede enviar una foto de la lectura; la web Gas Natural Distribución; y el cartel que la compañía coloca en el portal antes de su visita.
Más de 700.000 usuarios comunican cada mes a Gas Natural la lectura de su contador por comodidad o porque van a estar ausentes de su domicilio. Cerca del 50% de los contadores domésticos en España se sitúan en el interior de la vivienda.
YoLeoGas es fruto del compromiso de la compañía con una mayor eficiencia en los procesos, su posición de liderazgo tecnológico y su firme vocación de servicio al cliente.