Zigor ha suministrado dos sistemas híbridos basados en los inversores Zigor Solar HIT3C 50 kVA para la instalación de dos plantas solares en la región de Matan al noreste de Senegal, junto a la frontera de Mauritania.
Los sistemas están instalados en dos plantas solares que suministran electricidad a «Hombo» en la comunidad de «Ogo» y a «Dial» en la comunidad de «Orefonde». Se trata de poblados a los que no llega el suministro eléctrico tradicional y cuya productividad y desarrollo en la ganadería, agricultura y sobre todo en la industria local textil, depende de un suministro continuo, autónomo y sin interrupciones.
La puesta en servicio de los sistemas híbridos ZIGOR SOLAR HIT3C, se llevó a cabo en el mes de marzo de 2014. Estos sistemas híbridos están diseñados para cubrir las necesidades energéticas donde no llega la red eléctrica, así como para electrificaciones rurales y/o generación distribuida. Son capaces de sumar las energías provenientes de diferentes fuentes y al mismo tiempo poder controlar todas las aportaciones energéticas desde un único sistema, dando siempre prioridad a las fuentes renovables.
Las plantas solares cuentan con un bypass automático que asegura el suministro eléctrico en cualquier circunstancia, así como un sistema Zigor Solar SWS2000 para monitorizar, configurar y registrar todas las variables del sistema a través de su webserver.