Smartflower POPTM es el primer fotovoltaico todo en uno. Inspirado en el movimiento de los girasoles, este panel solar, sigue la trayectoria del sol mediante un sistema de control astronómico que permite que sus paneles se sitúen siempre en un ángulo de 90º con respecto al sol. Gracias a ello es capaz de conseguir resultados óptimos de generación de energía de manera automática.
Formado por 18m2 de paneles solares móviles, es capaz de generar hasta 6.200 kWh al año, muy por encima de los 4.000 kWh que necesita una vivienda media. Nuestra meta consiste en hacer posible que cada vez sean más las personas que puedan generar su propia energía limpia para el autoabastecimiento de su hogar, comenta Alexander Swatek, CEO y fundador de la compañía.
Su diseño sencillo, eficiente y compacto, creado por los diseñadores vienenes GP designpartners, configura los paneles en forma de pétalos, fabricados con un vidrio que proporciona una larga vida útil y buena resistencia a las inclemencias meteorológicas. Además, sus paneles monocristalinos y su circuito de conexión inteligente que abarca todas las superficies de los paneles y módulos solares, le permiten captar la máxima energía solar gracias a que incluye tecnología para funciones inteligentes:
- Smart use: sistema ‘todo en uno’ que se atornilla al solado o directamente a la tierra.
- Smart tracking: gracias al seguimiento realizado por sus dos ejes, los paneles solares se sitúan siempre en el ángulo óptimo con respecto al sol. El resultado es un rendimiento un 40 por ciento superior al de las instalaciones fotovoltaicas que se instalan en el tejado.
- Smart cleaning: cada vez que se despliega y pliega, smartflower POPTM se autolimpia de forma automática, eliminando el polvo de las placas, el cual reduciría la producción de electricidad.
- Smart cooling: los módulos smartflower POPTM cuentan con una excelente retroventilación, por lo que su refrigeración es un 10-20ºC superior a las instalaciones tradicionales sobre el tejado. Gracias a esta refrigeración, su rendimiento se incrementa entre un 5 por ciento y un 10 por ciento con respecto al de otras instalaciones.
- Smart safety: durante el funcionamiento, los sensores vigilan permanentemente la velocidad del viento. A partir de los 54 km/h, smartflower POPTM se repliega de forma automática para evitar posibles daños. En cuanto amaina el viento, la instalación se vuelve a desplegar, también de forma automática.
- Smart mobility: smartflower POPTM es portátil por lo que en caso de mudanza, es posible trasladar el sistema, sin complicaciones.
- Smart options: la unidad smartflower POPTM se personaliza en ocho colores, desde el alegre ‘Berry’ hasta ‘Pearl’, según el gusto de cada cliente.