3M, a través de su Departamento Mantenimiento de Inmuebles, ha presentado su nueva alfombra para las entradas de edificios de oficinas o industriales 3M Nomad Optima+, que se convierte en la última evolución de una gama de productos de alto rendimiento desarrollada desde hace más de 30 años por este conocido fabricante de soluciones prácticas.
Diseñada para durar, la nueva alfombra está fabricada con perfiles de aluminio rellenos de textil de fibra Nomad Aqua 85 o de goma, lo que les permite ser utilizadas en muy diferentes entornos y emplearse en entradas con un nivel de tránsito extremo.
Una de las características de la nueva 3M Nomad Optima+ es que se distingue por reducir la entrada de suciedad, lo que supone un ahorro de costes de limpieza, mejorar la apariencia del suelo y aumentar la seguridad al evitar resbalones o caídas causadas por la humedad.
Esta alfombra para entradas de edificios se encuentra disponible en estructura abierta, cerrada o fina. La estructura abierta permite que la suciedad se deposite en el foso, mientras que la cerrada posibilita que dicha suciedad se quede en los perfiles. Además, la opción de alfombra fina, por su parte, se puede colocar sin cajeado y facilita aún más la instalación.