La Diputación de Cádiz ejecuta su Plan de Eficiencia Energética

La Diputación de Cádiz ha finalizado su programa de Eficiencia Energética, aplicado en 35 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 50.000 habitantes. La inversión final de este plan se ha cifrado en 4.299.371´87 euros y ha permitido la renovación de puntos de luz, la implantación de nuevos medios de producción de energía y el desarrollo de experiencias piloto innovadoras. La activación de estos nuevos sistemas repercutirá en un ahorro económico para los Ayuntamientos, así como en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

La Agencia Provincial de la Energía, responsable de la asistencia técnica de este programa, estima un ahorro económico de 887.000 euros al año para los Ayuntamientos. Junto a esta reducción del coste de la factura eléctrica se prevé un descenso en la energía consumida, del orden de 5.615.000 kilowatios hora al año. Esta rebaja supone una merma en las emisiones de dióxido de carbono: se calcula que dejarán de emitirse 2.238 toneladas de dicho gas, equivalentes al tonelaje emanado por 1.450 coches en un año.

Esta iniciativa ha sido financiada en el marco del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, financiado por los fondos europeos FEDER –en un 80 por ciento de su cuantía- más recursos propios del IEDT de Diputación. 

Cuatro grandes líneas han conformado este plan:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil