Weber ha presentado el sistema weber.therm ceramic, un producto que proporciona aislamiento térmico y acústico en el edificio, técnicamente testado para el aplacado con acabados cerámicos en fachadas. Este sistema limita las pérdidas energéticas de la fachada a la vez que aporta alta resistencia mecánica superficial y reduce las labores de mantenimiento de las fachadas.
Está compuesto por una capa de material aislante, que puede ser mortero termoaislante o placas de EPS estabilizadas, y una capa de regularización diseñada para garantizar la colocación del aplacado cerámico adherido con el mortero. Este sistema tipo SATE/ETICS permite revestir el material aislante con un material pesado y rígido, como es el revestimiento cerámico. Una solución que aporta impermeabilidad, resistencia mecánica y mejora del aislamiento térmico de las fachadas en edificios que permite mantener la estética del inmueble con una imagen renovada. Existen varias alternativas:
- Sistema weber.therm ceramic optima: para el acabado con plaqueta cerámica de reproducción ladrillo caravista, cuyo peso por metro cuadrado es inferior a 20kg/m2, dimensiones inferiores a 30 x 30 cm, y una superficie de rejuntado superior al 20%, lo que hace que las solicitaciones mecánicas sean menores gracias a la superficie de junta.
- Sistema weber.therm ceramic plus: para el acabado con plaqueta cerámica tradicional cuyo peso por metro cuadrado es inferior a 25kg/m2, dimensiones inferiores a 60 x 60 cm o lámina cerámica compacta sinterizada de última generación que por su mínimo espesor y ligereza permite aplacar piezas de grandes dimensiones (hasta 100 x 100 cm).
- Sistema weber.therm ceramic flexible: para el acabado reproducción caravista realizada con morteros acrílicos altamente flexibles; se trata de una solución deformable, ligera y de fácil ejecución, que da respuesta en aquellas fachadas a rehabilitar bajo criterios de eficiencia energética, y donde se requiera el dicho acabado, ya sea para mantener la estética del edifico o cambiar completamente la estética del edificio actual.
Este sistema es resistente a impactos y necesita un bajo mantenimiento, incrementando la eficiencia energética de los edificios tanto en rehabilitación como en obra nueva.