LKN Sistemes, distribuidor oficial BIOTECH para España, ha suministrado dos calderas de biomasa de 65kW en una granja de cerdos situada en la provincia de Girona. Con esta nueva instalación puesta en marcha en octubre de 2014, la propiedad ya ha cuantificado un importante ahorro económico durante el tiempo que lleva funcionando, con la correspondiente reducción de emisiones de CO2.
Solución aplicada
- J.B.P Installacions se ha encargado de la instalación de las calderas de biomasa Biotech modelo PZ65RL, de 65kW en cada pabellón.
- Se ha mejorado la instalación hidráulica existente con un sistema hidráulico diseñado por LKN Sistemes.
- Se ha optimizado la regulación de la instalación, incorporando un sistema de gestión centralizada, diseñado también por LKN Sistemes.
- El sistema de silo escogido por el cliente ha sido el de silo vertical, con sistema de alimentación por aspiración neumática del pellet hasta la caldera.
Resultados
El cambio de gasoil a pellets ha reducido en gran medida el coste económico de combustible, lo que ha permitido reducir drásticamente las emisiones de CO2.
La mejora del sistema hidráulico, junto a la regulación eficiente del sistema de gestión centralizada, ha contribuido a reducir la demanda energética de la instalación.
Por otro lado, el sistema de gestión centralizada, ha aumentado el confort de la propiedad, ya que el sistema permite el control remoto de la instalación a través de PC, smartphone o Tablet.