La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto la adjudicación del contrato de suministro de energía y gestión energética de las instalaciones de alumbrado público exterior a la empresa Gamma Solutions.
La empresa ha presentado una oferta económica que asciende a 1.228.970,91 euros anual. El periodo de duración del contrato es de 8 años.
Además, la propuesta presenta mejoras como la implementación de un sistema de telegestión con acceso online que permitirá encender y apagar los cuadros de luz a distancia, en lugar del control por el reloj astronómico que existe actualmente, lo que permitirá optimizar los horarios y las situaciones concretas.
Igualmente, Gamma Solutions propone la ampliación del periodo de garantía de materiales hasta un total de 5 años, frente al año establecido en el pliego, así como la actuación en 5.905 puntos de luz en total, frente a los 4.100 puntos aproximados establecidos en el pliego.
Cabe recordar que este contrato se enmarca en la directiva 2006/32/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, que propone que el sector público sea ejemplar en la aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética mediante la modalidad de contratación de servicios energéticos.
Así, los objetivos técnicos que se pretende alcanzar son la renovación de las instalaciones que, por su tecnología, estado, ubicación o antigüedad, resulte aconsejable técnica y reglamentariamente, así como mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado mediante la regulación de los niveles máximos de iluminación de los espacios en función de la actividad, de la incidencia de la iluminación hacia otros espacios y por la exigencia de un nivel mínimo de eficiencia energética para los puntos de luz.